Venid y mirar el poder el poder
por poder, dejen atrás toda hipocresía, todos sin excepción buscan el poder
sobre los demás con la única diferencia entre ellos es el modo que deciden
hacerlo, nigromantes que traen engendros
ingentes escupidos de las mismísimas fauces del infierno, magos utilizan sus
conocimientos acumulados por generaciones para negar la misma magia de los
demás, simples guerreros que utilizan la fuerza bruta extraída de las misma
tierra para remover cualquier cosa sobre ella, Goblin´s que tiene mucha prisa
por quemarlo todo hasta el último ápice que sea ajeno a ellos o simples
caballeros apoyados por los más gloriosos ángeles que luchan por el honor y la
justicia, todos ellos tienen algo en común y ese algo es el ansia por el poder,
el deseo de superar a sus adversarios.
Pero existen quienes son libres
de esa hipocresía y esos son los ajenos a todo deseo, las MAQUINAS, simples
artefactos con vida o sin ella son perfectas desde su creación artística, por
ello son codiciadas por todo género de criaturas, empleadas en sus más ruines
deseos o en las más justas empresas, de ellas les hablare en mi intervención
del análisis de M13.
Artefactos – M13
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Míticos
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Raros
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No comunes
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Comunes
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1
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6
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14
|
0
|
A
pesar de que en realidad son muy pocos solo les hablare de algunos muy
sobresalientes no porque no les encuentre utilidad o función si no porque a mi
gusto destacan sobre las demás y sobre todo por q si están leyendo mi aporte es
por desean
saber mi opinión y perspectiva.
Akroma’s Memorial : vista por primera
vez en visión del futuro ha sido una muy clara referencia a la preferida de
todos, el mejor angel que ha existido “AKROMA”, este artefacto les da a todas
tus criaturas las habilidades de akroma, ya ya me dirán que es muy difícil
jugar debido a su coste, pero no toman en cuenta que en mazos que adelantan
mucho el mana para ellos no es nada o haciéndolas mas baratos como con el Yunque
de apariencia, al puro estilo de un Heartless Summoning, sin duda una excelente
carta con el único defecto de debes adecuar el mazo a ella para hacerla
funcionar rápidamente.
Nota: aun pese de que la hermosa Akroma salió por primera vez en legiones en realidad en cuanto a la historia es creada por Ixidor en la novela de embestida, dejen comentarios si desean saber sobre su historia.
Trading Post
Esta
es una carta muy útil, realmente puedes generar muy buenos combos con ella, tan
solo un pequeño ejemplo de ello podría ser con un Solemn
Simulacrum, incluso hay
quienes ya le an dedicado un mazo a esta carta y claro no hablo si del black Trading Post.
Stuffy Doll
Me encanta esta carta, apareció
por primera vez en timespiral y desde entonces me sigue gustando y para los
formatos recién salidos estará muy bien, con ella podrás hacer muy buenos
combos, tales como con Magmaquake,
que limpian el campo a tu favor y con la stuffy doll les dara una muy buena
cantidad de daño a tus contrincantes, pero si quieres hacer un uso en legacy hay uno que me gusta mucho y es
con Lethal Vapors, como tu muñeca
es indestructible a ti no te molestara en lo más mínimo el tener este encantamiento
en el campo, pero a tus contrincantes les caerá como una patada en lo más
recóndito de su ser y si quieres volver a jugar un hechizo de criatura te
regalaran un turno extra.
Gilded Lotus , Door to Nothingness:
Ambas cartas son muy buenas, claro cada una con su respectivo
defecto, con la lotus quienes no adelanten su mazo tendrán q esperar al quinto
torno a emplearlo, y en cuanto a la puerta de igual manera si no adelantan su
juego y buscan la manera de generar mana
necesaria no les servirá de nada mas sin en cambio con la llegada de la
nueva expansión eso será cosa del
pasado, en un mazo de artefactos queda muy bien porque sin importar que
cartas tierra elijan colocar o en qué
cantidad no les costara ningún esfuerzo utilizarla, y en conjunto serían muy
buenas.
Elixir
of Immortality
esta es una de las cartas que a casi a todos nos
gusta, por su habilidad nos ofrece más tiempo para cambiar la balanza y tal
como veo las cosas se volverá aún más importante en el futuro porque apuesto que
no tardara en proliferar los mazos de deckqueo y sobretodo por ese gusto de
ganarles a los que no traen mazos hechos con un buen ingenio si no mazos que
solo vieron y compraron por caro.
Todas estas cartas son realmente muy buenas, cualquiera de ellas tiene muy buena relación de coste, coste de equipamiento y habilidad, ahora hacen muy buen juego en T2, dado q hay una buena cantidad de cartas colores duales, pensado además en el contador que colocan sobre las criaturas las hace muy útiles a la hora de sopesar la cantidad de bombas q colocaras en tus mazos porque con ellas jugándolas en los primeros turnos darán muy buenos dolores de cabeza si no se encargan de ellas en un inicio, claro yo tengo uno preferido que es el Ring of Xathrid, la habilidad de regenerar puede volver cualquier criatura en una verdadera monstruosidad, por ejemplo con Corpsejack Menace que hace muy buen combo, al inicio del turno pondrá 2 contadores 1+/1+ y con la habilidad de regenerarse tendras una verdara bomba, pesado que no has adelantado tu juego podrás tener completo el combo en un quito turno y demás podras ponerle el Ring of Kalonia dándole además trample, y si es q tiene ambos anillos pues al inicio de cada turno le pondrás 4 contadores sobre ella, esta es realmente una buena jugada y en cuanto al costo hablando de dinero de estas cartas no es muy alto así que podrás implementarlo fácilmente en tu mazo.
Gem of Becoming
Una gran carta esta te ayudara a adelantar mucho tu jugo y
es más valiosa por colores de tierra q trae a tus manos, en color negro si hay
algunas cosas para traerte tierras pero son muy contadas ya en azul y rojo ni
se diga, además su relación costo mana y costo por su habilidad no es demasiado
alto y menos conasiderando q son tres tierras por las que habrías de ir, a si que aun que no juegues a nicol les sería
realmente muy útil si deciden jugar un mazo de estos tres colores.
Ahora hablemos de bolas, si lo han leído bien hablaremos de Nicol Bolas, aunque por primera vez lo viéramos como caminante
de planos en Conflux, antes del plano de Alara el ya existía, desde muy
antiguos tiempos aun antes de la pelea
entre hermanos aun antes de la primer invasión Pirexiana, se cuenta de una
pelea de los más antiguos dragones, es desde entonces que el existe, él es una
claro ejemplo de la evolución de las cartas en Magic, dado q paso de ser
un simple dragón a un caminante y no por algo es uno si no el mas poderoso de
todos los caminantes de planos, bueno en cuento a su jugabilidad se reduce bastante dado que es muy costoso y sin contar que se
necesitan tres colores para jugarlo, pero lo vale, ofrece un gran control del
juego si logramos bajarlo, por eso yo solo lo metería en u mazo de control,
pero ya después ustedes me pueden decir en qué clase de mazo lo jugarían o si
ya lo han jugado y que resultados les ha ofrecido.
Bueno pues nada, gracias por leer
mi aporte y hasta pronto, espero encargarme de alguna reseña más con la próxima
llegada de return to ravnica y cualquier idea o sugerencia no duden en
escribirlo en el face o el blog de AKUMA KING.
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