Analisis M13 Artefactos y multicolor por Augusto el justo


Venid y mirar el poder el poder por poder, dejen atrás toda hipocresía, todos sin excepción buscan el poder sobre los demás con la única diferencia entre ellos es el modo que deciden hacerlo,  nigromantes que traen engendros ingentes escupidos de las mismísimas fauces del infierno, magos utilizan sus conocimientos acumulados por generaciones para negar la misma magia de los demás, simples guerreros que utilizan la fuerza bruta extraída de las misma tierra para remover cualquier cosa sobre ella, Goblin´s que tiene mucha prisa por quemarlo todo hasta el último ápice que sea ajeno a ellos o simples caballeros apoyados por los más gloriosos ángeles que luchan por el honor y la justicia, todos ellos tienen algo en común y ese algo es el ansia por el poder, el deseo de superar a sus adversarios.

Pero existen quienes son libres de esa hipocresía y esos son los ajenos a todo deseo, las MAQUINAS, simples artefactos con vida o sin ella son perfectas desde su creación artística, por ello son codiciadas por todo género de criaturas, empleadas en sus más ruines deseos o en las más justas empresas, de ellas les hablare en mi intervención del análisis de M13.

  
Artefactos – M13
Míticos
Raros
No comunes
Comunes
1
6
14
0

A pesar de que en realidad son muy pocos solo les hablare de algunos muy sobresalientes no porque no les encuentre utilidad o función si no porque a mi gusto destacan sobre las demás y sobre todo por q si están leyendo mi aporte es por desean saber mi opinión y perspectiva.

Akroma’s Memorial : vista por primera vez en visión del futuro ha sido una muy clara referencia a la preferida de todos, el mejor angel que ha existido “AKROMA”, este artefacto les da a todas tus criaturas las habilidades de akroma, ya ya me dirán que es muy difícil jugar debido a su coste, pero no toman en cuenta que en mazos que adelantan mucho el mana para ellos no es nada o haciéndolas mas baratos como con el Yunque de apariencia, al puro estilo de un Heartless Summoning, sin duda una excelente carta con el único defecto de debes adecuar el mazo a ella para hacerla funcionar rápidamente.

Nota: aun pese de que la hermosa Akroma salió por primera vez en legiones en realidad en cuanto a la historia es creada por Ixidor en la novela de embestida, dejen comentarios si desean saber sobre su historia.

Trading Post
Esta es una carta muy útil, realmente puedes generar muy buenos combos con ella, tan solo un pequeño ejemplo de ello podría ser con un Solemn Simulacrum, incluso hay quienes ya le an dedicado un mazo a esta carta y claro no hablo si del black Trading Post.


Stuffy Doll
Me encanta esta carta, apareció por primera vez en timespiral y desde entonces me sigue gustando y para los formatos recién salidos estará muy bien, con ella podrás hacer muy buenos combos, tales como con Magmaquake, que limpian el campo a tu favor y con la stuffy doll les dara una muy buena cantidad de daño a tus contrincantes, pero si quieres hacer un  uso en legacy hay uno que me gusta mucho y es con Lethal Vapors, como tu muñeca es indestructible a ti no te molestara en lo más mínimo el tener este encantamiento en el campo, pero a tus contrincantes les caerá como una patada en lo más recóndito de su ser y si quieres volver a jugar un hechizo de criatura te regalaran un turno extra.


 Gilded Lotus , Door to Nothingness:

Ambas cartas son muy buenas, claro cada una con su respectivo defecto, con la lotus quienes no adelanten su mazo tendrán q esperar al quinto torno a emplearlo, y en cuanto a la puerta de igual manera si no adelantan su juego y buscan la manera de generar mana  necesaria no les servirá de nada mas sin en cambio con la llegada de la nueva expansión  eso será cosa del pasado, en un mazo de artefactos queda muy bien porque sin importar que cartas  tierra elijan colocar o en qué cantidad no les costara ningún esfuerzo utilizarla, y en conjunto serían muy buenas.

Elixir of Immortality

esta es una de las cartas que a casi a todos nos gusta, por su habilidad nos ofrece más tiempo para cambiar la balanza y tal como veo las cosas se volverá aún más importante en el futuro porque apuesto que no tardara en proliferar los mazos de deckqueo y sobretodo por ese gusto de ganarles a los que no traen mazos hechos con un buen ingenio si no mazos que solo vieron y compraron por caro.

Todas estas cartas son realmente muy buenas, cualquiera de ellas tiene muy buena relación de coste, coste de equipamiento y habilidad, ahora hacen muy buen juego en T2, dado q hay una buena cantidad de cartas colores duales, pensado además en el contador que colocan sobre las criaturas las hace muy útiles a la hora de sopesar la cantidad  de bombas q colocaras en tus mazos porque con ellas jugándolas en los primeros turnos darán muy buenos dolores de cabeza si no se encargan de ellas en un inicio,  claro yo tengo uno preferido que es el  Ring of Xathrid, la habilidad de regenerar puede volver cualquier criatura en una verdadera monstruosidad, por ejemplo con Corpsejack Menace que hace muy buen combo, al inicio del turno pondrá 2 contadores 1+/1+ y con la habilidad de regenerarse tendras una verdara bomba, pesado que no has adelantado tu juego podrás tener completo el combo en un quito turno y demás podras ponerle el Ring of Kalonia dándole además trample, y si es q tiene ambos anillos pues al inicio de cada turno le pondrás 4 contadores sobre ella, esta es realmente una buena jugada y en cuanto al costo hablando de dinero de estas cartas no es muy alto así que podrás implementarlo fácilmente en tu mazo.

Gem of Becoming

Una gran carta esta te ayudara a adelantar mucho tu jugo y es más valiosa por colores de tierra q trae a tus manos, en color negro si hay algunas cosas para traerte tierras pero son muy contadas ya en azul y rojo ni se diga, además su relación  costo  mana y costo por su habilidad no es demasiado alto y menos conasiderando q son tres tierras por las que habrías de ir,  a si que aun que no juegues a nicol les sería realmente muy útil si deciden jugar un mazo de estos tres colores.


Ahora hablemos de bolas, si lo han leído bien hablaremos de Nicol Bolas, aunque por primera vez lo viéramos como caminante de planos en Conflux, antes del plano de Alara el ya existía, desde muy antiguos tiempos aun antes de  la pelea entre hermanos aun antes de la primer invasión Pirexiana, se cuenta de una pelea de los más antiguos dragones, es desde entonces que el existe, él es una claro ejemplo de la evolución de las cartas en Magic, dado q paso de ser un  simple dragón a un caminante  y no por algo es uno si no el mas poderoso de todos los caminantes de planos, bueno en cuento a su jugabilidad se reduce bastante dado que es muy costoso y sin contar que se necesitan tres colores para jugarlo, pero lo vale, ofrece un gran control del juego si logramos bajarlo, por eso yo solo lo metería en u mazo de control, pero ya después ustedes me pueden decir en qué clase de mazo lo jugarían o si ya lo han jugado y que resultados les ha ofrecido.

  
Bueno pues nada, gracias por leer mi aporte y hasta pronto, espero encargarme de alguna reseña más con la próxima llegada de return to ravnica y cualquier idea o sugerencia no duden en escribirlo en el face o el blog de AKUMA KING. 

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