Woe dice: Análisis de M13 (Color negro)

Análisis de M13 (Color negro)
Para este nuevo post algo tardío, pero ya aquí les dejo mi análisis del color negro para la Expansión de “Magic de Gathering” M13 como es costumbre les dejo una introducción del color y como un viejo jugador ve a su color. Atte: Woe D.

El mana negro se produce de los húmedos y oscuros pantanos, ciénagas de lagos estancados con animales rastreros, cuerpos flotando con las aguas oscuras y venenosas en donde los animales ajenos de estas tierras no sobreviven y se pudren casi de inmediato por su permanencia en estas adorables tierras. Pero no solo son pantanos estas tierras pueden ser cementerios, catacumbas, calabozos, pozos…estos lugares generan el codicioso y avaricioso mana negro…
El negro es color de la muerte, el miedo, la injusticia, la soledad y la corrupción, los deseos retorcidos de carácter inhumano están dentro de la magia negra. Los hechizos negros son fáciles de utilizar pero tienen consecuencias por usar un poder tan siniestro. Los magos negros son ambiciosos, carecen de humanidad, son egoístas y no tienen respetos por la creación de la vida natural.

Como un mago negro para conseguir poder no hay costo, si es necesario sacrificar criaturas, artefactos o incluso mi misma sangre para generar el poder para abatir a mis enemigos, mis necesidades oscuras pueden más que mi honor y si es necesario presidir de algún ente demoniaco o hay problema con la satisfacción de verte en el piso pudriéndote y arrebatándote tu asquerosa vida desperdiciada… MEROL!!! GUTARRAS MACHAQUEANTES!!!  “Se nota que adoro este color??? " 







Las criaturas negras son generadas por tus ambiciones y generalmente son criaturas que comparten tu deseo de poder. Cada color se caracteriza por los tipos de criaturas que puede invocar como: las Sombras que pueden ser tan grandes como tu límite de poder lo permita,  Espectros que azotaran las mentes y pensamientos de tus enemigos, Horrores criaturas generalmente deformes y de gran tamaño que perjudicaran el campo de batalla incluyéndote a ti, Nigromantes que te ayudaran a usar los cadáveres que has dejado en el campo de batalla y profanar los cementerios de tu enemigos otorgándole una nueva vida impía a tu ejercito. Zombies y Esqueletos hondas y hordas de no muertos, putrefactos y carentes de inteligencia solo piensan en comer carne fresca esa es su única motivación en cambio los esqueletos son los despojos de los guerreros caídos con ansias de vengar su muerte.

Asesinos sigilosas criaturas que mataran a otras buscando la su debilidad, Ratas siempre hay animales rastreros en este color e insectos con habilidades de toque mortal deshaciendo las criaturas que tocan en la batalla. Y las criaturas más  sobresalientes de este color con los Demonios, pero el uso de esta ayuda demoniaca tendrá sus consecuencias para todo, los Demonios son criaturas castigadoras que amplificaran tus deseos de poder lastimándote y sirviéndote para sus fines, pero no olvides que este tipos de criaturas requieren sacrificios muy Severos pero al no recibirlos su ofrenda, tomara tu Sangre y la vida de tus criaturas, pensamientos, pero siempre hay maneras de solucionar esa hambre de sangre de los demonios.


El poder de las habilidades oscuras puede despojar del dencanso a las criaturas que alguna ves tuvieron una vida, el color negro maldice a sus oponentes de maneras hostiles produciendo alterando sus cuerpos y despojando de toda esperanza de permanecer con vida, desasear los pensamientos de sus oponentes, manipular sus sentimientos y emociones, Envenenar las tierras en el campo de batalla haciendo que y dañar al generar mana. Este color tiene un amanera muy especial de destruir a las criaturas, desmembrándolas, debilitándolas, aprisionarlas y otorgarles un dolor tan Intenso e interminable que preferirán morir al seguir siendo torturadas.

Los colores aliados a este son el Rojo y el Azul compartiendo esa ansia de dominio, la afinidad que presenta con el color azul es el dominio de las mentes y la corrupción a fines de manipular toda situación. Para el color rojo comparte el valor de gratificación instantánea al derramar sangre de sus oponentes, egoísmo, furia y la majestuosa obliteración

Sobre sus enemigos son los colores faltantes, siempre la oscuridad tratara de absolver la esperanza de la luz y corroer la pureza, mitigar a grandes masas de soldados defendiendo a su pueblo. Para el color verde lleno de vida natural el color negro pudrirá y contaminara a los bosques, descomponiendo y mutilando lo que el tiempo ha producido con esfuerzo y paciencia.

Ruina agobiante/Crippling Blight
Siempre hay cartas en cualquier expansión que generen un 1 o 2 daños disminuir la resistencia a alguna criatura en este caso esta carta se hare quitarle -1/-1 y anular la habilidad de bloquear, usándola hábilmente puedes dar un golpe que puede darte la victoria.

Favor oscuro/Dark Favor
Esta aura incrementara una +3/+1 a una criatura que controles su costo lo hace costeable, la perdida de la vida justifica la fuerza que estas aumentando, como dije en un post anterior, que les costaba cambiar la imagen. Nota rápida: esta es la evolución de la cartas viejas recuerdan la fuerza impia: Unholy Strength


Coacción/Duress
Imprescindible para azotar a tu oponente en los primeros turnos y en cualquiera, mirar la mano del oponente y despojarle una carta que no sea criatura ni tierra básica te dará mucha ventaja. La imagen no está mal solo busquen algunas foil.

Muerto comprometido/Duty-Bound Dead
Tenía mucho tiempo que no veía un esqueleto de costo de N (un mana negro), además de su habilidad de exaltar ayudando a una de tus criaturas a incrementar su fuerza y resistencia puede ser usado como muro defendiéndote en el campo de batalla

Sombra de Liliana/ Liliana's Shade
Las criaturas tipo sombra tienen un coste de 2N aprox. En el pasado M13 Drifting Shadees exactamente la misma criatura. Pero en este caso pagar uno más 2NN y busca un pantano y su habilidad de incrementar +1/+1 puede ayudar a tu atasco de mana. Es de pensarse recuerda que el único color que busca tierras es el verde y Tierras especiales

Asesinato/Murder
Se nos acostumbró a matar una criatura que no sea negra con 1N instantáneo “Doom Blade o Terror siguiendo con la tradición de incrementar el impacto de las cartas, el siguiente paso es matar una criatura sin restricción de color, esta carta será muy usada considérenla para matar bichos incomodos.

Firmar con sangre/Sign in Blood
Se extrañó esta carta en M12, el robar cartas sin sentir dolor en el color negro es algo común, pero no solo es robar cartas puedes darte el lujo de usarle perder vidas a tu oponente y ganar una partida.

Alma atormentada/ Tormented Soul
Esta criatura a pesar de ser una espíritu con la habilidad de ser in bloqueable garantiza los golpes directos a tu oponente, una habilidad, criatura 1/1 y ser in bloqueable es un dren de vidas garantizado

Acobardarse/Cower in Fear
Este instantaneo te quiitara a muchas fichas y criaturas pequenas, este es un infest que te dana, a mi pareser no es tan abasallador para contemplar esta carta en tu primer juego, pero si para el segundo.

Bandido del puerto/Harbor Bandit
Esta criatura como las demas de su tipo incrementan un +1/+1 a su  vitalidad y gana la habilidad de inbloqueabilidad. Apeaar que no es nada sorprendente. Esta expansion usa muchoa el Exsaltar, y si recuerdas, los esqueletos lo hacian y varias criaturas por analisar. Lo consideraras???

Caballero de la infamia/ Knight of Infamy
La contraparte del blanco, un caballero/humano tiene varios beneficios, la proteccion contra blanco lo hace jugable y costable, Exaltar, 1N por una criatura 2/1 y puede ser util por ser humano mezclando su tipo de criatura con otras para hacer alguna habilidad de conjunto.

Levantarse de la tumba/ Rise from the Grave
Este hechizo repite, robar una criatura que esta en un cementerio anadiendo color y un tipo zombie es util pero su costo es elevado.

Halcón nocturno vampiro/ Vampire Nighthawk
Este es el vampiro que a mi pareser esta muy completo, toque mortal, volar y vinculo mortal lo hace una criatura versatil... "si te maneja la charanga, cumbia y durangense como grupo musical" lo puedes jugar con deck de vampiros, control, multicolor, y es Batman no hay nada que decir...”I AM BATMAN PUTO!!!”

Renacimiento infame/ Vile Rebirth
Para ser una carta comun  hace mucho por subajo costo, colocar una ficha de zombie 2/2 removiendo una criatura de un cementerio y usando cartas de descarte para el oponente su esperanza de bajar algo se convierte en carroña viviente. “Recicla tus cuerpos y convierte a una criatura 2/2 así como los eslogan de los focos incandescentes por fluorescentes”


Revelación diabólica/Diabolic Revelation
Siempre hay un tutor de cartas para este color, lo malo que este nuevo tutor es denaciado caro de usar, 3NN es agotador de pagar en un deck negro, si no usas a liliana o un color verde no aprovecharías sus bondades.




Discípulo de Nicol Bolas/Disciple of Bolas
Este fulano hechicero/humano tiene una gran habilidad, robar cartas y ganar vidas por el sacrificio, puede ser muy tentador, recuerden que las criaturas exaltan y pueden ser inbloqueables, el azul es el color mas afin para esta estratiguia y puedes repetir la formula regresando a tu diaipulo a tu mano con un hechizo azul. “Somete a una criatura, tomes tu cabeza, saca sus ideas y cómanse su cuerpo… eso podría decir algún narco/satánico/zeta MEROL!!!”



Mutilar/Mutilate
Esta carta reimpresa es una delicia, su costo lo vale 3NN significa -5/-5 si la juegas con un deck mono negro, esta carta controla y debasta a las criaturas en juego su nombre tiene tanta razon y si leen el texto no está nada mal. “Cuando llega la RIAT-TA llega la RIAT- TA!!!”


Néfarox, jefe supremo de Grixis/Nefarox, Overlord of Grixis
Su costo de 4NN por una criatura 5/5 con la habilidad de volar, exsaltar y la posibilidad de que el oponente sacrifique una criatura puede sonar bien, pero la mecanica de los deck actuales son de tener lo maximo de criaturas en el campo de batalla...prefiero a mi consentido Havoc Demon o in senor del abismo...”Nota rápida en el primer libro de Magic the Gathering en una pelea en la área del gran maestre el hechizo del Señor del abismo requeria una cantidad considerable de mana negro… y cuando las criaturas en el campo de batalla se dieron cuenta que no fueron invocadas para pelear cuerpo a cuerpo… salieron corriendo para evitar ser devorado… y termino sometido por un circulo de protección contra negro Chaaaleee”


Liche de la filacteria/ Phylactery Lich
Que horrible nombre en ingles se escucha mas respetable, re imprimieron esta carta muy usada con tu hacha de metal oscuro. Su habilidad deser indestructible por su poco costo la hace jugable. “En chintosisimo cuando dicen que invocan a la santa muerte… pinches naquitos…”

Shimian Specter/Shimian Specter
Siempre siempre los espectros son criaturas que buscan descartar cartas del oponenete en este caso, exilia un carta y todas las copias (en otras palabras hace un Surgical Extraction), este espectro  viene de Future sight que es una expansión de Magic the Gathering que tiene una dinámica opuesta a cada color, pero bueno el costo de 2NN por una criatura voladora, 2/2 con esa habilidad y para ser sincero está a menos de 1Dolar en un deck mono negro de control este espectro te ayudara a quitarle recursos a tu oponente satisfactoriamente.

Nócturnus vampiro /Vampire Nocturnus
Este vampiro le da +2/+1 a todos los vampiros si revelas la carta de tu Top de tu bliblioteca, en un deck de vampiros es seguro que usaras ese beneficio. 1NNN para una criatura 3/3 que puede ser un 5/4 con la habilidad de volar lo único malo es que cuesta aproximadamente 8Dolares y con el regreso a Ravnica no aumenten los vampiro en esta expansión…

Fin del saber/Wit's End
Este hechizo negro que descarta la mano de tu oponente es excesivamente caro, no es jugable ni costeable, para mi es un desperdicio de carta rara, “lo único bueno es la imagen… pero si te gusta la historia de Nicol Bolas”

Gorgona de Xathrid/Xathrid Gorgon
No hay muchas gorgonas en el universo de Magic the Gathering, para empezar el toque mortal es de ley, y tiene una buena habilidad: hacer que una criatura se vuelta un muro… y anular sus habilidad, es una criatura cara 5B con 3/6 pero es una buena bomba para jugar draft, “A mi parecer podría ser un buen destructor de criaturas, no mata como su hermana Visara the Dreadful, solo se faltaría que su contador de petrificar destruya la criatura al ser dañada…)

Liliana de los Reinos Oscuros/Liliana of the Dark Realms
Liliana se quita el velo y genera una cantidad de malicia espectacular en el campo de batalla, Ya se dieron cuenta que sale con menos ropa??? A comparación de la INNISTRAD, Liliana se ve como si viniera directamente de un pantano maldito desatando mana de sus manos, y comparte el lock de Dakmor Sorceress de la onda de: “Estoy bien sabrox y te voy a dar una madrina que nunca me olvidaras Pendejo” Haauuuu”!!!

+1:Liliana's Shade: Agregar un contador de lealtad a Liliana es invoca la habilidad de su sombra, buscar un pantano y colocarlo en tu mano es una tierra extra en tu mano, el único color que busca cartas es el verde por preferencia “Liliana te facilitara la cantidad de mana para el pago mientras llegas a tener el suficiente para su tercer habilidad.”


-3:Nightmare Lash+ Quag Sickness: Incrementar la fuerza de una criatura objetivo por el número de pantanos que controlas es hacer prácticamente a esa criatura una pesadilla y por si fuera menos puede hacer un mutilar personalizado como Quag Sickness

-6:Lake of the Dead: Agregar a tu reserve de mana un emblema  que te proporciona NNNN por girar una pantana, puedes pagar todo lo que tengas en mano, como el Lake of the Dead pero sin sacrificar pantanos…

Para esta camina planos sufrió una transformación sorprendente, antes se aseguraba por despreciaba todo en juego, pero esta fase se preocupa más por los hechizos que puedas general, cuando salga el nuevo bloque de Ravnica veremos una depreciación de su costo actual, debido a que el multicolor será la base de la estrategia para ganar.

  • Para un Deck mono negro de control, puedes dedicarte a invocar criaturas pequeñas que resistan los primeros golpes y si mezclas con zombis o vampiros de las expansiones pasadas ellos mismo se reciclaran o tendrán Resistencia para regresar al juego, o puedes quitarle cartas de la mano a tu oponente quitándole las posibilidades de hacer algo peligroso para ti. (1-3 manas)
  • Ya tienes criaturas que puedes matar a otras en campo de batalla, tus caballeros de la infamia han soportado por su habilidad de Exalted, invoca las Liliana's Shade e Invoca a ella misma, mientras que estas acelerando tu juego, cualquier carta que tengas en mano es más factible usarla a tu beneficio. Mutilar, Vampire Nocturnus, y porque no un Phyrexian Obliterator (4-5 manas)
  • Si todo salió bien ya tienes 21 manas negros como reserva de mana, puedes darte el lujo de bajar todo lo que necesites, y con ayuda de artefactos puedes barajear tu cementerio con tu biblioteca, la Diabolic Revelation, Xathrid Gorgon,  y Nefarox, Overlord of Grixis con este simple dinámica no tienes por qué tener problemas. (7-10 manas)
  •  
Bueno este análisis de la expansión de Magic the Gathering M13 está pensado para los nuevos jugadores y una ayuda a aquellos que necesitan saber alguna dinámica u opciones para elegir cartas para su Deck o un simple repaso…

Si les gusto agrégueme al Facebook de la tienda de Akuma King o al mi Google+ Woe Diaz (manden su solicitud yo no soy tan mamon) y dale un click a la publicidad que aparezca eso nos ayuda a hacernos más VIRALES!!!-

“Comparte a tus amigos o si te pareció un asco mándaselo a tus enemigos”





Publicado : Unknown ~ Para mayor información contactece con el administrador

Solo Woe dice: Análisis de M13 (Color negro) publicaciones de Unknown para Maxinto Helper . Todos los comentarios son bienvenidos 1comentarios: en esta publicacion Woe dice: Análisis de M13 (Color negro)
 

1 comentarios:

  1. Aunque estoy de acuerdo con que Liliana fomenta el Mono-black, tengo abiertas las expectativas sobre su uso en el mundo multicolor de Retorno a Ravnica. La primera habilidad te permite buscar ¨Pantano¨, y no solo ¨Tierra Básica Pantano¨, por lo que puede buscar las duales que vienen en Ravnica. Además una de las combinaciones de que viene es Golgari, y en con junto con el nuevo Planeswalker Negro/Verde, puede ser que encuentre lugar en una revisión de la baraja Rock.

    ResponderEliminar

Entradas populares!!!

¡Recomienda este blog!