Woe dice:


AVACYN RESTORED / AVACYN RESTITUIDA





Con la nueva expansión de (Avacyn Restored) AVR como ya saben la nueva expansión en el plano de Innistrad los humanos y criaturas en general están en situación deplorables, y pues nuestra protagonista Avacyn llega con la Bandota de Ángeles (Y no son los Ángeles negros y los Ángeles azules) para hacer el paro Siempre-Siempre que hay Ángeles en el universo de Magic the Gathering siempre tiene que haber Demonios que tienen nivelar el pedo bueno catorrazos bueno el nivel de maldad/divinidad suena más bonito creo yo
Y así como ya en expansiones anteriores (los vampiros contra los humanos) y (los lobos contra los zombies) prácticamente todos contra todos o como dirían las finísimas personas LA HORCHATA

(Por qué chicas súper poderosas, curiosamente tiene el mismo color y pues si son los ángeles más importantes de expansión lo único bueno de esto es que puedes matarlos tan fácil a Bellota que es la ruda esa si a madrazos limpio por aquello del maleficio o el Hexproof)
 
La historia de este bloque la  verdad no me atropo, Por lo tanto no indagare en la historia pero mientras lees y justificas la información para esta entrada de este H blog amateur, si tengo varias entradas o comentarios para que siga escribiendo sobre el desarrollo y el cierre de esta saga lo hare
Liliana of the Veil (Que siempre la ponen bien sabrox)
Liliana sabia que podría encontrar información del Demonio Griselbrand en el cementerio que se encontraba en la Catedral de Thraben, en donde fue enterrado el Sacerdote Mikaeus, el Lunarca

 (Recuerdan??? que estaba vivo el wey, pues que se muere mano y que revive como zombie y les da resistencia Quibolee...)




(Siempre la ponen bien Sabrox)


Cuando Liliana Vess sabe esto solo sonreía ya se imaginaran porque. Para esto Mikaeus, el impío será resucitado (como Yizus) usado por ella con su dominio de necromancia y esto es también para soportar a Garruk implacable /Garruk, maldito por el Velo el Planewalker que fue maldecido por Liliana.

No fue fácil sacar información al lunarca muerto pero finalmente puede, le fue contada la épica batalla de Griselbrand y Avacyn que quedaron aprisionados en el monolito conocido como Helvault y así fue como Innistrad estuvo en la oscuridad. Así Liliana comprendió que para llegar a Griselbrand tenía que destruir el Helvault. Pero era custodiaba con Ángeles y cataros que lo defendían, así que tiene que aumentar su armada y su magia oscura con el Velo de Cadenas.






Avacyn restituida vs Griselbrand liberado
Thalia, guardiana de Thraben (Y no es la que canta no chingen es mas María la del barrio matando vampiros  hhuuyyy!!!) guardiana de la catedral salió de la catedral junto con su cataros de elite para depurar la horda de la nigromante. Y con su velo Liliana empezó ahogar a los cataros que custodiaban la catedral y maldijo señalando al Helvault prometiendo que la destruiría. Al hacer esto todos los sonidos cesaron por un instante. Una explosión arraso con la horda de necrófagos y los guardianes de Thalia. Nadie se percato del oscuro éter que salía disparado mientras que el cielo aparecía una gran hélice dorada sobre el Helvault y un cegador destello aparece Avacyn

El comienso del combate
Todos los habitantes de Innistrad sintieron el cambio del plano por semejante acontecimiento, a medida que la presencia de Avacyn revitalizaba las guardas y bendiciones a lo ancho y largo de las cuatro privinias del plano en su totalidad. Toda desesperación de los humanos y licántropos se disiparía, la presencia de Avacyan revitaliza la esperanza de los guardias, la bendición del legendario Ángel legendario haciendo que regresen los demás Ángeles regresen al llamado a su líder, el poder de los Archimagos divinos fue restablecido y aumentado.
Los grifos regresan al amplio cielo limpio y majestuoso, y el ejército de cataros comenzó a repeler a las hordas de vampiros y zombies, desterrando de los poblados humanos y regresando a la penumbra pantanosa de Innistrad.
Avacyn neutraliza las maldiciones a los humanos arrepentidos de su cambio, dando cobijo y adoptándolos en su nueva armada, fusionando las habilidades de la noche y el día.
(Prácticamente todo es lindo bonito, puro, limpio, vendito y BLANCO!!!, bueno es esta parte de la historia más adelante se nivelara)



Tamiyo la Sabia de la Luna



Tamiyo la Sabia de la Luna que analiza el plano de Innistrad durante muchos ciclos y ha utilizado sus poderes de Planeswalker para averiguar más acerca de la fuerza que ejerce la luna plateada en el plano de Innistrad.
Que ejerce una  maldición a los humanos con licantropía y ha tomado extensos apuntes a cerca del flujo y el reflujo del frenesí de los vampiros en relación con la influencia de la luna. Con el regreso de Avacyn observo los efectos Angélicos en la tierra de Innistrad Prácticamente es una observadora y curiosa asta hay de historia de ella
  




Tibalt, "El de sangre demoníaca"

Tibalt que era un discípulo oscuro que carecía de talento en las artes demoniacas, pero solo se dedicaba a remendar y reanimando cadáveres que necesitaba un trabajo tan oscuro y riguroso. Con la desesperación de tantos fracasos creció su odio, observo que en el reino de los vivos su talento era más aceptable asiendo experimentos la capacidad de los organismos vivos para soportar dolor (MEROL!!!)
Al inicio utilizo pequeñas criaturas y poco a poco de mayor tamaño, posteriormente experimentaba con vagabundos. Debido a su malvada naturaleza los diablos fueron atraídos a su laboratorio por sus lindos actos diabólicos (sarcasmo). Los diablos ofrecieron conocimientos demoniacos, por su fascinación de los secretos del dolor. Seducido por el conocimiento y la sensación de poder Tibal aumento su sadismo.
Al poco tiempo los aldeanos se percataron de sus actos. Un grupo de inquisidores entraron a su laboratorio para justiciar tales actos impuros, pero al ver el escenario lleno de aparatos de tortura, demonios parlanchines, sangre en el pisos, herramientas y restos de humanos por cada rincón del laboratorio, los humanos decidieron ejecutarlo o encarcelarlo de por vida. En ese momento invocó un poderoso y odioso hechizo creado a partir de las palabras de los diablos y de sus propios conocimientos adquiridos.
El hechizo fusiono la su propia esencia con la de los diablos a cambio de sufrir todo el dolor que él había hecho a todos los seres torturados y muertos por su propias manos. En ese instante se encendió la chispa de Planewalker, y los inquisidores no crean que se salvaron bueno. Asi fue como Tribalt mitad Humano mitad Diablo es libre para realizar su sangriento arte en incontables planos.

Si les gusto esto esta entrada hagan me la saber a el correo akuma_kings@hotmail.com y Leinad D DC que fue el responsable del esta entra Y si quieren que siga con la historia y detallar que pasa en este último bloque, la mecánica de las nuevas habilidades deja un comentario aquí… 


Woe dice: Matematicas en el Magic/Curva de Mana/Porcentajes

Este post surgió por el complejo arte de saber cuánto mana de cada color y tierras especiales necesitas para solución el problema del (“Mana Flood” o “Mana Screw” que es la jerga que se usa generalmente en el MTG) no solo con mana básico es suficiente, pero tenemos que sabe que es “Curva de maná” y no es precisamente una chica bien formada… o una coca-cola...

La curva de maná

Se denomina curva de maná a la proporción de hechizos de costes progresivos. Para limitar la capacidad de jugar hechizos de costes muy altos, La única manera de agregar maná es a través de las tierras, las cuales están limitadas poder jugarse a razón de una por turno.

En barajas de curva rápida como las agresivas, los mazos de combo y las de agroo de control se necesitan jugar un hechizo el primer turno, el segundo turno dos hechizos, otro en el tercero de tres a cuatro y a partir de ahí seguir jugando amenazas continuadas sin tener un exceso de tierras.

En los mazos de control tienen costos más altos, y no solo eso, sino que suelen llevar hechizos que les permitan robar cartas o manipular al mazo, el estudio de sus estadísticas se presenta excesiva mente complejo.

Primero, antes que nada necesitan saber qué tipo de tierras hay o los beneficios de cada una, como todos saben las tierras mientras más útiles son más caras o buscadas

Básicas:

Hay una por cada color, entran en juego enderezadas y agregan un mana de un color. Por eso el nombre de básicas
Karoo:
Son aquellas tierras que entran en juego giradas y requieren devolver una tierra que controles a tu mano, pero a cambio producen un maná adicional.
Shocklands:
Tierras que agregan maná a elegir entre dos colores, pero a cambio entran al juego giradas a menos que se pague dos vidas (por eso se les llama Shocklands, por su semejanza con la carta "Shock", que hace dos daños).

Fetchlands:
Estas tierras permiten buscar un tipo de tierra (indicado en la carta) a cambio de girarla/ sacrificarla/pagar una vida.
 
Taplands:
Tierras que agregan maná de un color a elegir entre dos o mas, pero a cambio entran giradas.
 Painlands:
Estas tierras agregan maná incoloro, o maná a elegir entre dos colores a cambio de pagar una vida. City of Brass (Ciudad de bronce).
Dual lands:
Tierras que pueden producir mána de dos colores distintos y entran en juego enderezadas. Se consideran tierras básicas según el color que producen.
Searchlands:
Son como las Fetchlands pero estas entran en juego giradas y no te producen daño al sacrificarlas.
Storagelands:
Estas tierras te permiten girarlas para agregarles contadores de carga o almacenamiento , pueden generar mana incoloro o puedes girarlas para extraerle X número de contadores y así generar una cantidad de mana (de un determinado color o combinaciones de color) igual al número de contadores extraídos.
Ability lands:
Son tierras que agregan maná de un color o incoloro, pero a cambio tienen algún tipo de habilidad. Hay ventajas y desventajas dependiendo de los objetivos de cada mazo, pero estas son las más jugadas en barajas de forma general.



Reglas o Recomendaciones para la construcción de mazos
Antes de seguir escribiendo sobre como optimizar un mazo es necesario exponer las dos restricciones que tiene la construcción de un mazo:

1.-El mínimo de cartas de una baraja es de 40 para limitado (formato en el que el mazo se hace con cartas obtenidas al azar)
2.-Para mazos de 60 cartas para construido (en el que el mazo que generalmente usas para los Tipos 1,2, Legacy entre otros). Obviamente, cuanto más se aproxime el mazo de 60 cartas más probabilidad de robar cada hechizo, y puesto que el objetivo es robar las mejores cartas , lo ideal es llevar 60 cartas exactas. A excepción de las tierras básicas, el límite es de cuatro copias por cada carta igual.

Análisis 1 “George Baxter”
Necesitas seguir estos 5 sencillos pasos no es muy complicado:
1.-Se determinan cuantas cartas de cada color hay.
2.-Se determinan las cantidades de color que son necesarias mirando el total de símbolos de color en las cartas. (Solo cuenta el coste del mana y el mana incoloro)
3.-Según su valore e importancia en el mazo junta las cartas.
4.-El costo de cada carta se pasara a una base de datos en  porcentajes.
5.-Se multiplican los porcentajes por el número de fuentes de maná.
Si ya te confundi usa tu MagicWorkstation para que te grafique el análisis de tu mazo




Análisis 2 “Sean DeCoursey”

Se basa en todas las diferentes ventajas que tiene tu mazo el cual define el comportamiento de tu juego, la producción y el uso del maná.
Al aplicar este algoritmo sabras cual es la posibilidad de que te salga una tierra en X turnos, considera que esta formula esta hecha para aproximar un resultado, el modo de barajeo de los mazos influye mucho.
A la hora de aumentar las variables (Tipos de color de Tierras) el problema se maximiza (la suma de los productos de la probabilidad de disponer de tierras de cada color con la probabilidad de robarla), ya que la probabilidad de disponer de tierras de cada color no es directamente proporcional al número de tierras disponibles de cada color, sino que depende de la función (aproximada pero práctica mente exacta o si no hagan el ejercicio):
Y el resultado queda asi...
Análisis 3 Porcentaje
En este caso analizaremos todo el mazo y considerando que podemos encontrarse una carta en tu mano incial es aproximadamente asi:

1-(N-n/N)^(7-m)


En donde:

n: número de copias de la carta
N: número de cartas en tu mazo
m: número de mulligans hechos



Para el ejemplo más típico de N=60 y m=0 da:
n=4: 38.3%
n=3: 30.2%
n=2: 21.1%
n=1: 11.1%


Este dato no es exacto porque no he tenido en cuenta el efecto de la no-reposición y recuerden que tanto le rompa la

Análisis Metodo ancestral
Usando por generaciones y generación en el circulo de akuma kings y se base prácticamente en la cantidad de cartas que usaras independiendo el numero de colores que uses.
Ami parecer es mas facil de usar.

1.-Cuanta el total de cartas (60 o 40 generalmente)
2.-Separa por cada color y cuéntalas
3.-La cantidad total de cada color se divide entre 2.5 (ejemplo 30/2.5=12 +/-2) este +/-2 es por criterio personal si sientes que le falta mana puedes aumentar o disminuir, recuerda revisar que tan caras son cartas
4.-En caso de que uses maná incoloro se hace la misma operación pero usando el mana de color que necesites.

Generalmente hay muchas maneras y criterios para la elección de tierras para un mazo, pero solo la experiencia y el testeo te da certeza de poder crear un criterio personal, hare un post mas delante de las maneras de barajar un mazo, los errores frecuentes que comentemos y las maneras de sabotear el mazo del oponente
Si les gusta la entrada, hagan me la saber dejendo un comentario aqui... o en Facebook Woe D DC (mandeme un mensaje para poder agregarte) o en  Akuma King o akuma_kings@hotmail.com 


 

Entradas populares!!!

¡Recomienda este blog!